Daniel Wiederkehr sigue resueltamente los principios de la viticultura orgánica, trabaja de acuerdo con el ciclo lunar y produce su propio fertilizante hecho de los residuos de la vinificación (orujo) y el guano de oveja. La mayor parte del trabajo se realiza a mano, todo en armonía con la naturaleza, desde la uva hasta el vino en la copa. La producción orgánica en Chile, por cierto, es mucho más fácil que, por ejemplo, en Europa, ya que las fronteras de los Andes y el Océano Pacífico han evitado con éxito la entrada en el país de enfermedades y plagas como la temida filoxera.
Lo mejor de dos mundos:
Vinos de carácter auténtico entre elegancia estilo burdeos y especias chilenas.
Estas parras de 50 años nos dan un vino elegante y complejo. La nariz promete fuerza y aromas de hierbas frescas, cítricos, damascos y una pizca de miel.
Color rosado pálido brillante. Cereza roja jugosa. Finos aromas florales y especiadas. Estos deliciosos aromas se reencuentran en boca a lo que se suma frescor, una agradable acidez y fruta fresca con un toque dulce en final.
Rojo granate oscuro. Frutas rojas y negras del bosque, notas finas de humo y hierbas. Taninos armoniosos y un cuerpo elegante. Agradable y fácil de beber, pero sin embargo un vino de carácter con un final estimulante y “jugoso”.
El compañero ideal para sabrosos platos de carne, de pasta, con queso o simplemente solo.
Intensos aromas de frutas del bosque junto a sutiles notas de hierbas frescas y tabaco dulce. Sus taninos bien proporcionados y una acidez decente llevan a un final bien balanceado y armónico.
Color rojo violáceo profundo. En nariz intensas aromas a fruto rojo y negro como cerezas y arándanos. En boca manifiesta una buena estructura con taninos en su justa medida y agradable acidez que lo confiere su jugosidad. Persistente.
Color rojo violáceo intenso. En nariz aromas típicas de la
variedad a fruta negra (mora y ciruela), notas de pimienta
y regaliz. De estructura equilibrada, taninos redondos y una acidez agradable. Con un final medio largo. Goloso.
Profundo rojo rubio con un vislumbre
de violeta. El elegante vino, rico en
minerales, convence con una estructura
de taninos de grano fino y agradables notas
tostadas. Acidez jugosa, animada.
Rubí-granate oscuro con toques púrpura, Compacta estructura, pero elegante. Frutas negras como moras, arándanos y cerezas.
Nueces, un toque de bergamota, matices de mentas y casis, rico bouquet, Taninos equilibrados y bien fusionados.
"Este vino pide un asado."
Granate rubío fuerte. Frutos negros del bosque, cerezas, bouquet complejo, taninos elegantemente integrados con una acidez perfectamente equilibrada. Final largo y estimulante. Gran potencial de almacenamiento.
Nuestro Icono. Frutos rojos y negros del bosque, voluminoso, de cuerpo firme. Combinación perfecta de taninos bien balanceados y una acidez jugosa. Noble.